lunes, 25 de marzo de 2013

Yo tengo un sueño, ¿y tu?

Cada vez que pensamos en la frase "I have a dream" (yo tengo un sueño)  lo primero que se nos viene a la cabeza es Martin Luther King y toda su obra.Actualmente es recordado como uno de los grandes héroes y lideres de Estados Unidos y en la historia de la lucha por la no violencia y los derechos civiles de los afroamericanos,ademas,desde 1986 se celebra su día.

Gracias a este inspirador hombre las personas de raza negra consiguieron sus derechos ,el, durante el transcurso de su vida realizó un gran esfuerzo para convertir ese sueño en una realidad.Desde muy joven organizó diversas actividades reclamando la igualdad entre la gente blanca y negra ,predicando con el ejemplo.Gracias a su famoso discurso "I have a dream" (yo tengo un sueño) consiguió popularizar la conciencia sobre el movimiento de los derechos civiles. Fue condecorado en 1964 con el premio nobel de la paz y sería visto como uno de los mas grandes oradores de la historia de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera Luther King se presenta como un ejemplo de perseverancia, ya que en la decada de los 60' el racismo estaba muy marcado y el ,por ser negro, fue rechazado por muchas personas y se ganó el odio y el rencor de algunas de ellas.Sus marchas,siempre pacíficas,fueron reprimidas por la policia de esos tiempos e incluso fue llevado a prisión, pero nunca lograron quitarle sus ideales de la cabeza. A pesar de ser asesinado en Memphis, Tennesse por un blanco su legado ha sido muy importante para la historia.

Este inspirador ejemplo hace que pongamos la frente en alto y nos demos cuenta de que si miramos siempre hacia adelante lograremos nuestros propositos . Recuerda siempre:

 "Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada" 
Martin Luther King Jr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario