sábado, 30 de marzo de 2013

Madre Teresa de Calcuta: 87 años de perseverancia


La Madre Teresa de Calcuta, un gran ejemplo de perseverancia, fortaleza y amor incondicional al prójimo; que a pesar de sus reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, no le gustaba la fama, ya que ella nunca habló de si misma como alguien superior para que le reconocieran su arduo trabajo alrededor del mundo, su justificacion era Dios y de su boca no salia otra cosa mas que palabras respecto a la paz, el amor y la alegria que ella transmitia en nombre del señor.

Ella estuvo a cargo de una gran cantidad de centros de ayuda y casas hogar solo para hacer el bien a los más pobres y enfermos.

La Madre Teresa tuvo cientos de oportunidades de realizar obras de caridad con la ayuda de empresarios, gobiernos y gente de mucho poder economico, pero ella preferia las cosas simples,por que es lo que a Dios le gusta, y por esto es que nunca recibio salarios o ayudas oficiales del Gobierno o de alguna Compañía importante.

Después de haber creado fama con sus actos de buena voluntad ella pudo vivir comodamente en un monasterio o convento, sin embargo ella nunca se rindió,  siguió ayudando a la gente de bajos recursos sin recibir nada a cambio.

Fueron 87 años los que ella trabajó sin parar, años de dedicacion y servicio al enfermo, al pobre, al abandonado. Ella se ocupó y cuidó de la gente de los que nadie se ocupaba. Es por esto que hoy en día se le conoce como un magnífico ejemplo para la humanidad.
 
 "Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite."
Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario