miércoles, 13 de febrero de 2013

Caer esta permitido,¡levantarse es obligatorio!


La perseverancia,una palabra muy común en nuestro día a día. Desde muy pequeños nos han dicho que si perseveramos podremos alcanzar nuestros objetivos,pero, ¿alguna vez nos dijeron como perseverar?. En esta primera entrada del blog diremos primero lo primero, ¿qué entendemos por perseverancia? Según el diccionario perseverancia es tener firmeza y constancia en la ejecución de nuestros propósitos .En un sentido más espiritual la "perseverancia" es una fuerza interior que nos permite terminar de buena manera las metas que emprendemos en el transcurso de nuestras vidas.

A lo largo de la vida hemos visto personas a las cuales les va muy bien  y nos preguntamos cómo lo hacen?,cuál es su secreto?;muy fácil simplemente perseveran. Hay innumerables ejemplos de seres humanos que han tenido un actitud positiva y perseverante y con ello han conseguido grandes logros, algunos podrían ser Galileo Galilei,que siendo perseguido y acusado de plagio,logró reconocimiento universal por sus descubrimientos y teorías o Martin Luther King,pastor estadounidense de raza negra que jugó un papel muy importante en los movimientos por los derechos civiles a favor de los afroamericanos a pesar de ser criticado y rechazado por muchos.


Así como esos grandes hombres hay muchísimos ejemplos de perseverancia,por que no ser uno más?.Como decía la madre Teresa de Calcuta , un gran ejemplo también; ya que ella fue perseverante y humilde atendiendo durante 45 años a pobres,enfermos, huérfanos y moribundos, "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,pero el mar seria menos si le faltara esa gota".

Poco a poco lo lograras, si eres constante en lo que haces podrás realizar  todas las metas que tengas en tu vida, esfuérzate, de gota en gota se crea un océano.